martes, 25 de noviembre de 2014

A dos centimetros de ti

Libro: A dos centímetros de ti.
Autor: Elizabeth Eulberg
Portada: 10 me encanta ^^)
En España: actualmente.
Editorial: Alfaguara.

Macallan es una chica normal que se nos presenta a la edad de 11 años justo cuando acaba de fallecer su madre, de lo que se siente un poco culpable aunque no sabemos exactamente por qué. Despues de pasar el peor verano de su vida, está deseado empezar el curso que trae una sorpresa con él: Levi, un chico nuevo que viene de California. A Macallan le encargan enseñar el colegio a Levi. Tras ese primer contacto ninguno de los dos pensó que iban a acabar siendo los amigos mas inseparables del mundo. Levi lo sabe todo sobre Macallan y ella lo sabe todo de Levi. Con el paso del tiempo se establece entre ellos una profunda amistad, pero al llegar a la etapa del isntituto ambos se preguntan si es normal que conozcan tanto a una persona, se preguntan si tal vez es más que amistad, si es amor. Aquí se plantea el quid de la cuestion ¿Pueden un chico y una chica ser amigos sin que ninguno de los dos sienta nada por el otro? 



En mi opinión es un libro que habla sobre la amistad, sobre el amor, sobre las relaciones de las personas, sobre como superar los momentos malos de la vida, sobre las personas que siempre van a estar ahí para ti y sobretodo un libro que habla de sentimientos. Además me encanta como se puede ver la evolución de los personajes y como los vamos conociendo hasta saber sus gestos, sus manías, su forma de ser. Podemos ver como crecen y como maduran, como se equivocan y como tratan de arreglar las cosas. Ambos personajes, tanto Levi, como Macallan me han gustado mucho y me parece que están muy bien perfilados y resultan muy verosímiles tanto su actitud, como su personalidad. 
Además el libro está narrado por los dos, tanto por Levi como por Macallan, lo que hace que podamos acercarnos más a ambos.
En definitiva, un libro que no solo tiene una portada bonita, sino que también nos presenta una historia preciosa.

2 comentarios:

  1. Ya he leído unas cuantas reseñas de este libro y lo cierto es que me apetece mucho leer una historia de este tipo. En cuanto tenga un poco más de tiempo lo leeré, así qué lo apunto en mi lista. Gracias por la reseña!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro, como no amar a Levi y Macallan, me gusta tu blog y esta reseña me pareció fantástica :) gracias

    ResponderEliminar