viernes, 26 de diciembre de 2014

El libro de los portales

Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego
Precio: 12,95 (edición de bolsillo)
Portada: 7 
En España: publicado recientemente
Editorial: Minotauro


Esta historia esta protagonizada por Tabit, un estudiante de la Academia de pintores de portales que está acabando sus estudios y al que solo le falta por completar su proyecto final, sin embargo aunque parece cerca de su meta, muchas cosas están aún por suceder. Por otra parte está Caliandra, estudiante de la Academia también y que en un principio es todo lo contrario a Tabit, pero a la que no le quedará más remedio que aliarse con él para resolver los misterios que están sucediendo en torno a la Academia. Sin embargo estos no son los únicos protagonistas ya que la acción se alterna con otros personajes como Yunek y Tash hasta que todos se mezclan debido a la situación.

La historia está sumamente bien trazada y al final todo cuadra de manera perfecta. Hay un misterio que resolver y queda resuelto, al igual que las relaciones entre los personajes quedan definidas. Peeeroo, y siempre hay un pero hay partes de la historia que no se desarrollan todo lo bien que podrían haberse desarrollado, amores que se olvidan demasiado rápido y otros que surgen demasiado fácilmente. Además aunque el misterio queda resuelto, el lector no tiene suficiente información para resolver el misterio por si mismo, sino que hay piezas que se introducen al final, demasiado rápido. Quiero decir, la historia está muy bien pensada y todo encaja muy bien, la lectura es rápida y el mundo en el que se desarrolla es genial, pero esos detalles hacen que no sean tan genial como podría haber sido. 


En general no tenía muchas ganas de leer este libro, pese a que es de Laura Gallego y puede que eso haya influido en la lectura, pero en general me ha gustado bastante y tiene algunas frases que me han gustado mucho, así como mensajes internos de la novela, como siempre ocurre en los libros de Laura.

Así que bueno, es un libro que está bien para pasar el rato, pero no es un libro que me haya marcado especialmente e incluso me ha decepcionado un poquitín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario