martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Paper Twons

Título: Ciudades de Papel.
Autor: John Green.
Precio: 14,9
Portada: 8 (la primera que aparece en la entrada)
En España: publicado
Editorial: Nube de tinta



Ciudades de papel de John Green comienza con Quentin un chico enamorado de su vecina y podríamos decir amiga de la infancia Margo Roth Spiegelman. Todo parece normal hasta que Margo aparece una noche en su ventana porque le necesita para cumplir una serie de puntos de una lista de lo más alocada durante esa noche. Q acepta y se ve arrastrado fuera de su zona de confort para adentrarse en el misterioso mundo de Margo, una chica rebelde sin comparación y que la mayoría del tiempo está idealizada por parte de Quentitn. Hasta ahí el libro me gustó bastante y se me hizo rápido e interesante de leer. Margo es todo un misterio para Q y como es él quien narra la historia, también es un misterio para el lector. Todo cambia cuando a la mañana siguiente Margo ha desaparecido dejando pequeñas pistas que parecen hechas para Quentin. Sin embargo miles de preguntas asaltan al muchacho ¿Quiere Margo ser encontrada? ¿Por qué se ha ido? ¿Qué pasa con lo que Q cree que surgió entre ellos? 


A partir de la desaparición de Margo me ha parecido que el libro ha ido bajando su ritmo poco a poco hasta decaer totalmente con un final que me ha decepcionado totalmente y con el que sinceramente me indigné. No sé muy bien como describir a Margo porque seguramente ella tampoco sabría como describirse. Según Quentin ella es un misterio, una chica rebelde, segura de sí misma, aunque quizá vayamos mirando más y más en su interior para darnos cuenta de que no todo es tan bonito. Quentin se me ha hecho extraño. Extraño porque está prácticamente obsesionado con Margo y no solo eso, sino que pretende que sus amigos también se obsesionen para encontrarla. Ha habido veces que no podía entenderle y se me ha hecho un poco repetitivo tanto Margo, Margo y más Margo. Como he dicho antes mi parte favorita es la noche que viven los dos juntos llena de locuras, algunas confesiones y bastantes metáforas como es propio de John Green. En general podría decirse que me ha gustado, aunque cambiaría el final porque es demasiado desesperante.
También tengo ganas de ver la adaptación cinematográfica, aunque en un principio no me imaginaba que Margo fuera Cara de Lavigne, ahora me he acostumbrado a esta nueva versión de la chica. El trailer tiene muy buena pinta la verdad y parece que hay algo más de acción en la segunda parte, así que estoy deseando ver cómo lo hacen. A continuación dejo algunas fotos de la película y alguna que otra frase que me ha llamado la atención,
Un beso
Carstaris.





8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Holaa, me alegro de que te gustase, es genial! Un besito :)

      Eliminar
  2. Hola! Te he etiquetado en un TAG. Si quieres te puedes pasar y hacerlo.
    ¡Sin presiones!
    Un beso:)
    http://lachicadelmundoperdido.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-control-remoto.htm
    PD: Lo tengo en mis lecturas pendientes! Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, gracias por nominarme al tag, me ha hecho mucha ilusión, un beso :)

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Me ha encantado la reseña, con sus imágenes y todo, muy chula =)
    Yo no sé que hacer con este libro... algunas personas me lo han recomendado y quería leerlo porque no he leído nada de John Green y porque van a sacar la peli (no sé el motivo pero si van a sacar la película, suelo leer el libro...). Sin embargo, a mucha gente le ha pasado como a ti, que al final les ha decepcionado y no quiero perder mi dinero si me voy a llevar un chasco, así que no sé que hacer XD
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, yo también suelo leer el libro si van a sacar la película jajaja, quizá alguien te pueda prestar el libro,así puedes ver si te gusta o no antes de comprarlo. Y quien sabe a lo mejor a ti te parece un final justo aunque a es cierto que a mi me decepcionó :/

      Eliminar
  4. Yo pienso igual que tú, el final es un sinsentido decepcionante. El principio no está mal, pero a lo largo del libro John Green a querido convertir a Margo y a la propia historia en una metáfora y no funciona. La obsesión de Quentin resulta molesta en algunos puntos del libro. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón jajajaja, me alegro de que te haya gustado la reseña, un beso :)

      Eliminar