miércoles, 27 de mayo de 2015

Booktube: Universo ideal: Javier Ruescas ^^

¡Holaa a todos!

Volvemos con la sección Booktube universo ideal. Aquí hablo sobre booktubers (personitas que hablan de libros en youtube) Hoy toca hablar sobre un booktuber español que además es escritor y del que he hecho alguna reseña (que podéis ver aquí). Se trata de Javier Ruescas, uno de mis booktubers preferidos y que veo bastante últimamente. 
¡Empecemos!




Cosas que me gustan de su canal: 
Uno de los hechos que más me gusta de su canal es que además de aportar su opinión sobre libros como Booktuber también aporta su opinión como escritor y es muy interesante cuando habla sobre todo ese tema, como escribe, el proceso creativo etc. También está muy bien que hable de sus libros antes de que sean publicados porque así puedes ir decidiendo si crees que te va a gustar.

 Me gusta mucho también la diversidad de contenido que hay en su canal porque puedes encontrar de todo (booktags, reseñas, adelantos de sus publicaciones, colaboraciones etc). También hay contenido que no es tan común entre los booktubers como vídeos de humor o covers así que sí, prácticamente puedes encontrar una gran variedad de vídeos y algunos realmente originales así que eso es siempre algo a destacar. 

También me encanta los vídeos que hace grabando sus viajes a diferentes partes del mundo. Esto es algo que no todo el mundo puede hacer, pero ya que él tiene la oportunidad de viajar un montón a un montón de sitios hace muy bien en grabarlo y en traérnoslo a los suscriptores para que podamos ver diferentes culturas y modos de vidas. Es genial ver todo lo que hace y todo lo que se mueve jajaja. 

Otro punto a favor de Javier Ruescas es la cercanía que tiene con los lectores. Es un autor que se comunica mucho con nosotros, siempre contesta por twitter, tiene en cuenta lo que pensamos (aunque olvide nuestros nombres), en definitiva existe una gran diferencia entre otros autores que casi no hacen contacto con los lectores y él porque en parte siento que a él le conozco un poco ya sea por sus vídeos o por firmas o verle incluso en la televisión o en younow. 


 Por último me gusta cómo se expresa y como deja las ideas claras. Obviamente es escritor y sabe expresarse muy bien pero aún así tiene algo suyo que hace que las palabras que usa sean siempre las adecuadas.



Top 5 vídeos favoritos 




Aquí dejo 5 vídeos que me encantan y que no paro de ver de vez en cuando porque son de alguna manera especiales para mí aunque en esta entrada no están en ningún orden en concreto. 

CONFESIONES CON SEBAS G MOURET.

Lo primero de todo hay que decir que Javier y Sebas son un combo genial con los que no paro de reír así que tenía que estar este vídeo en el que hacen como "confesiones" que pueden ser verdad o mentira y que el otro tiene que adivinar. No paro de reír cuando lo veo así que os lo recomiendo mucho. Hablo de Sebas aquí.


50 COSAS COMO ESCRITOR 
Como escritora en proceso que soy este vídeo me encanta porque se descubren un montón de cosas sobre como escribe Javier, su proceso creativo y un montón de curiosidades de lo que hace cuando va a escribir y donde los que escribimos nos damos cuenta que muchas cosas de las que le pasan a él también nos pasan a nosotros.


FIL DE BUENOS AIRES
Este vídeo es un vlog de la feria del libro de Buenos Aires y es genial ver como Javier interactua con los lectores y también con Fa, booktuber Mexicana de la que también hablé aquí. 


CUENTOS INFANTILES FAVORITOS:

Oh dios mío, tenéis que ver este vídeo. Es super cortito pero es demasiado genial. En él vemos como se hace un dibujo relacionando cuentos de cuando éramos pequeños a la vez que Javier nos va contando un alocado cuento que surge a partir de los anteriores. Simplemente genial. 

CÓMO SER ESCRITOR
Esta sección me gusta en general porque siento que me puedo beneficiar de toda su experiencia y su sabiduría como escritor así que me viene genial para ver todo el mundillo y sobretodo cómo escribir.






Otras cosillas:


Otras cosas que me gustan mucho de Javier Ruescas es su página web (que puedes ver aquí) y los fantásticos correos que manda cada domingo en los que nos habla de sus novedades y de otras cosas como consejos por si escribimos, recomendaciones de libros, películas, series y otras cosillas. La verdad es que siempre me hace ilusión recibirlos y ver que un escritor me manda correos (aunque se los mande a cientos de personas) me encanta jajajaja. 

9 comentarios:

  1. Hola, paso por aquí para decirte que me encanta tu blog y por esa razón te he nominado a un premio en el mío, te dejo el link, espero pases http://lasestacionesdelcorazon.blogspot.com/2015/05/tercer-liebster-award.html?m=1

    PD: A mi me encanta el canal de Javier Ruescas, él es una persona genial

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi me gusta mucho este booktuber/escritor aunque nunca he tenido la oportunidad de leer un libro suyo, espero muy pronto hacerlo!!

    Besos!!

    Me encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Dentro de nada va a publicar dos libros nuevos!!! *Se nota que su pasión es escribir* De todas formas tiene muchos otros con los que puedes ir empezando, un besito :)

      Eliminar
  3. Hola! También es un booktuber que me gusta mucho, creo que es genial que como escritor esté tan cerca de sus lectores y de a conocer las novedades de su trabajo por este medio, también estoy suscrita a su página y es genial. Aun no he tenido ocasión de leer nada de él pero le tengo muchas ganas a la última saga que publicó, la del misterio del trapecista, tiene muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que puedas leer algo suyo pronto, creo que te va a encantar, al menos yo siempre que lo leo voy con la seguridad de que me va a gustar, un besito :)

      Eliminar
    2. ¡Holaa! Espero que puedas leer algo suyo pronto, creo que te va a encantar, al menos yo siempre que lo leo voy con la seguridad de que me va a gustar, un besito :)

      Eliminar
  4. Increíble. La mayoría de los vídeos que han nombrado ni los recordaba. ¡Voy a volverlos a leer para ponerme al día! ¡Un besazo! ¡Me ha encantado la entrada! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, jajajaja espero que disfrutes de tu maratón de javier ruescas y me alegro de que te haya gustado la entrada!! Un beso :)

      Eliminar