miércoles, 24 de junio de 2015

Los cuentos de Beedle el Bardo

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo.
Autor:J.K. Rowling
Portada: 5
En España: publicado
Editorial: Salamandra.


¡Hola a todos!

Hoy vengo a hablar sobre Los cuentos de Beedle el Bardo una serie de relatos escritos por Rowling y contextualizados en el mundo de la saga principal, aunque con tramas diferentes.

En este pequeño libro de apenas ciento y pico hojas se recogen 5 cuentos que, como las fábulas, tratan de dar a conocer una enseñanza.

Me ha gustado mucho leerlos porque además están comentados con las sabias notas del profesor Albus Dumbledor, por lo que no solo te quedas con la anécdota graciosa del cuento, sino también con sus reflexiones.

Me apetece hablar detenidamente de cada cuento por eso hoy voy a habar de  los dos primeros y en una próxima entrada de los tres restantes.

1. El mago y el cazo saltarín.

Básicamente este cuento nos cuenta la  historia de un mago que hereda un cazo mágico y que decide no hacer un buen empleo de él ya que no ayuda a quienes lo necesitan con él y el cazo va acumulando todas las enfermedades y males de las gentes del lugar. No es mi cuento favorito pero se entiende la moraleja muy bien y tiene unas ilustraciones preciosas como las que dejo abajo.


2.La fuente de la buena fortuna.
Este es uno de mis cuentos favoritos, me parece precioso. La historia se centra en tres brujas y un caballero que consiguen emprender la marcha hacia la fuente de la fortuna que podrá solucionar el problema de uno de ellos, ya que los cuatro tienen graves problemas. En el camino se irán dando cuenta de diferentes cosas que les harán ayudarse unos a otros y a buscar la mejor solución. Me gusta mucho como se hila una cosa con otra y la moraleja. También me gustan los personajes que, pese a ser un cuento corto, están bastante bien caracterizados.


Esta ha sido una entrada rápida donde sólo quería daros mi opinión sobre estos dos cuentos. Tampoco os puedo decir mucho más de la trama de cada uno porque sería contaros todo el cuento, pero la verdad es que están muy entretenidos aunque no tengan nada que ver con Harry Potter mas que el mundo.

¿Os gusta Harry Potter? ¿Os animaríais a leerlos o ya los habéis leído?

Un beso
Carstairs.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no lo he leído pero tengo muchas ganas porque Harry Potter es una de mis sagas preferidas y amé el mundo de los magos, entonces me da curiosidad, además las ilustraciones se ven preciosas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es el único libro que me falta leer sobre el mundo de HP, no tengo ni idea de porque no lo he hecho pero es para matarme xD
    Gracias por la reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa.
    Creo que cuando al fin lea todos los libros de HP, me aventure con éste (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este me parece un poco infantil :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Harry Potter me encanta, de mis sagas preferidas *O* Así que por supuesto que lo he leído :P

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar