miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña: Insurgente

Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Precio: 17.95
Portada: 7
En España: publicado
Editorial: RBA


Holaa a todos, hoy voy a hablar sobre Insurgente la segunda parte de la famosa trilogía de Verónica Roth. Bien, lo primero de todo he de decir que Divergente lo leí en versión original, en inglés e Insurgente en español y se ha notado bastante la traducción que no ha sido para nada de mi agrado.

Por otra parte he notado que al principio no me enteraba de algunas cosas ya que hace un tiempo que leí divergente, y este primer libro empieza justo donde acaba el otro sin ningún tipo de recordatorio. Insurgente sigue las aventuras y los pensamientos de Tris, Cuatro y compañía ahora que son unos fugitivos. Continúan las intrigas, las traiciones y las luchas, sin embargo en mi opinión he sentido que bajaba el ritmo notablemente reservando toda la acción casi para el final. Tris me ha parecido un personaje cargante y que no se aclara.

Aveces se comporta de una manera que no se compagina con su personalidad y lo único que hace es pelearse con cuatro, aunque a pesar de eso la relación avance ligeramente. En general estoy un poco decepcionada con Insurgente aunque lo que me anima a leer Leal es el misterio de cómo evolucionará la sociedad de las facciones a partir de lo que ha sucedido en Insurgente. Esa parte me ha parecido la más interesante, aunque también me ha sorpendido loa giros que dan algunos personajes. Mi puntuación para este libro son dos monstruitos y medio, es decir un cinco raspado.

                                                                                     No creo que continúe la trilogía en un tiempo sobretodo porque me he tragado bastantes spoilers de Leal. Lo que sí me apetece hacer es ver la película de Insurgente para ver cómo han hecho la adaptación. ¿A vosotros que os parece el libro?

Un beso
Carstairs :)

22 comentarios:

  1. A mi fue el libro que más me gustó de la trilogía
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo interesante de leer, que hay mucha diversidad de opiniones ^^

      Eliminar
  2. Hola!!!
    A comparación del libro anterior, Insurgente se me hizo lentísimo y tanto Tris como Cuatro se me hicieron personajes desesperantes y que no salían de lo mismo. El final me gusto muchísimo pero estoy en la misma situación que tú porque me han spoileado demasiado Leal y no tengo muchas ganas de leerlo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow yo he sentido lo mismo que tu respecto a los personajes y el final y sí los spoilers son horribles :/

      Eliminar
  3. Yo estoy leyendo este libro jaja, aunque es en español, pues no sé leer muy bien en ingles.
    Y pues haber que pasa, por que apenas voy por la página 100...
    En fin, saludos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y que te guste más que a mi, un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues sobre el libro la verdad es que no puedo opinar porque no he leído esta trilogía, pero las películas sí las he visto, las dos. No sé qué tal te parecerá como adaptación, pero a mi como peli me gustó mucho. Además, lo que sí he notado y mucho, es el aumento de presupuesto de Divergente a Insurgente porque tiene unos efectos especiales en la gran pantalla que son muy chulos.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, todavía no he podido ver la película pero divergente me gustó bastante y si dices que hay más presupuesto supongo que me gustará también, quizá la vea después de selectividad, un beso!!!

      Eliminar
  5. aww este segundo me gustó por que se centra un poco más en personajes secundarios, pero es que las mentiras y las cosas que se ocultaban Tris y Cuatro me ponían negra xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual con Tris y Cuatro, era como basta, donde está la confianza mutua... en fin, a ver que tal, un besoo :)

      Eliminar
  6. No me gustó demasiado, razón por la cual no tengo pensado continuar con la saga (sin contar que, omo tú, me he comido unos cuantos spoilers jeje).
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da cosa dejar sagas a medias así que supongo que lo acabaré leyendo aunque ahora no es una de mis prioridades para nada jajajaja, un beso :)

      Eliminar
  7. Hola, espero no molestarte.
    No he visto la película, el libro no me ha enamorado, no como el primero.
    Saludos desde mi blog, ehh te he nominado a un premio:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/2015/06/premios.html
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me he pasado por tu blogD y no puedo dejarte ningún comentario y no he encontrado donde suscribirme :( si por casualidad ves esto de nuevo dime como tengo que hacerlo jajajaja.De todas formas me volveré a meter una vez acabe los exámenes desde el ordenador. Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mí no me gusto mucho el libro. Le puse la misma puntuación que tú. Reslmente me pareció un poco decepcionante comparando el libro con Divergente. Pero, bueno, como fue una relectura no me puedo quejar mucho. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, tienes toda la razón jajajaja, un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Holiis la verdad ami me encanto el libro aunque si es mucho mejor Divergente
    y si en leal decae aun mas hehe
    me encantaron las imagenes que pusiste
    Excelente reseña :)
    Un abrazxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegro de que te haya gustado la reseña :) un besito

      Eliminar
    2. Holaa, me alegro de que te haya gustado la reseña :) un besito

      Eliminar
  10. Hola acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. si no te importa, soy nueva en blogger y me gustaría que te pasaras por mi blog y me comentaras que te parece, si no es mucha molestia. Besos♥

    refugeofthemisunderstood07.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegro de que te guste mi blog, y por supuesto si me lo pides tan educadamente me paso por tu blog jajajajaaj, un beso!

      Eliminar
  11. Holaaaa :) Hace tiempo que no me doy una vuelta por tu blog D: Me disculpo por eso :( ¡Pero ya estoy de vuelta! Siendo sincera, este fue el libro que menos me gustó de los tres (pero no digo que no me haya gustado, le di un 3/5). Aunque sea Leal tiene un poquitín más de acción. Incluso me atreveré a decir que la película me gustó más que el libro...

    Besos♥

    ResponderEliminar